FAQ

¿Qué es y qué hace una Asesoría y un Asesor?

Índice

¿Qué es una Asesoría/Asesor? Definición y significado

Una Asesoría o Asesor tienen la función principal de proponer y recomendar las mejores opciones posibles a sus clientes, en la materia que se haya especializado, en Assessor asesoramos en materia contable, fiscal y laboral, principalmente.

¿Qué hace una Asesoría/Asesor? Funciones

Las funciones de un Asesor o Asesoría son principalmente seguimiento de las obligaciones, consulta y recogida de documentación e información necesaria y asesoramiento relacionado con el campo específico. En Assessor prestamos servicios personalizados a nuestros clientes respecto a materias contables, fiscales y laborales, con el objetivo final de ayudarle a cumplir con sus obligaciones legales, tributarias o con la Seguridad Social, así como asesorarlo en la optimización de sus recursos y posibilidades de gestión como profesional o empresario.

Tipos de Asesoría/Asesor

Asesoría/Asesor Fiscal

¿Qué es una Asesoría/Asesor Fiscal? Definición y significado

El Asesor o Asesoría Fiscal está especializado en proponer y recomendar las opciones más favorables para sus clientes en materia fiscal. En Assessor nos aseguramos de que nuestro cliente optimice su gestión y obtenga un asesoramiento 100% personalizado y enfocado a sus necesidades.

¿Qué hace una Asesoría/Asesor Fiscal? Funciones

Una Asesoría con servicios fiscales se centra en la planificación fiscal, en proporcionar información y asistencia a sus clientes en sus relaciones con la Administración Tributaria, así como en contrastar y gestionar la información y el conocimiento en materia tributaria analizando la realidad jurídico-tributaria para elegir las mejores soluciones a problemas determinados. Además, la actividad de asesoramiento engloba la cumplimentación de liquidaciones tributarias en tiempo y forma.

Asesoría/Asesor Laboral

¿Qué es una Asesoría/Asesor Laboral? Definición y significado

El Asesor o Asesoría Laboral está especializado en proponer y recomendar las opciones más favorables para sus clientes en materia laboral. En Assessor prestamos asesoramiento en materia laboral.

¿Qué hace una Asesoría/Asesor Laboral? Funciones

-Un Asesor o Asesoría con servicios en materia laboral se encarga de todas las tareas relacionadas con los trabajadores, el empleo o puesto de trabajo, los centros de trabajo y todo lo relacionado con la seguridad social de la organización. Además, la actividad de asesoramiento se centra en legislación laboral, gestión de la tramitación de seguros sociales, de los salarios de los empleados o de su contratación, entre otras.

Asesoría/Asesor Contable

¿Qué es una Asesoría/Asesor Contable? Definición y significado

El Asesor o Asesoría Contable está especializado en proponer y recomendar las opciones más favorables para sus clientes en materia contable. En Assessor prestamos asesoramiento en materia contable.

¿Qué hace una Asesoría/Asesor Contable? Funciones

El Asesor o Asesoría contable desarrolla funciones como la gestión de la contabilidad, apuntes en el libro mayor, balances y cuentas de resultados de sus clientes. Podría decirse que es todo lo relacionado con la economía y la contabilidad general de los clientes.

Asesoría/Asesor Tributario

¿Qué es una Asesoría/Asesor Tributario? Definición y significado

El Asesor o Asesoría Fiscal está especializado en proponer y recomendar las opciones más favorables para sus clientes en materia tributaria. En Assessor prestamos asesoramiento en materia tributaria.

¿Qué hace una Asesoría/Asesor Tributario? Funciones

El Asesor o Asesoría tributaria realiza funciones de control, seguimiento y proposición de procedimientos necesarios para que sus clientes cumplan con todas sus obligaciones tributarias en materia de impuestos y recursos financieros.

¿Qué es una Gestoría/Gestor? Definición y significado

Una gestoría realiza funciones exclusivamente de tramitación, normalmente en el ámbito tributario, aunque suelen ser aspectos amplios de la gestión administrativa de una empresa o de un autónomo, incluso entre sus servicios pueden darse tramitaciones relacionadas con licencias, certificaciones, etc.

¿Qué hace una Gestoría/Gestor? Funciones

El gestor administrativo es una figura regulada por el Colegio de Gestores Administrativos que se centra en la gestión de tramitaciones administrativas con los diferentes organismos con los que se pueden relacionar las empresas o profesionales.

Tipos de Gestoría/Gestor

Gestoría/Gestor Fiscal

¿Qué es una Gestoría/Gestor Fiscal? Definición y significado

Una gestoría laboral es el negocio relacionado con la prestación de servicios en materia de tramitación de obligaciones laborales con la seguridad social, exclusivamente.

¿Qué hace una Gestoría/Gestor Fiscal? Definición y significado

Una gestoría y los profesionales o gestores que trabajan en el ámbito de este negocio se dedican a la realización de trámites ante las diferentes instituciones con las que el cliente necesita relacionarse para conseguir un objetivo.

Gestoría/Gestor Laboral

¿Qué es una Gestoría/Gestor Laboral? Definición y significado

Una gestoría laboral es el negocio relacionado con la prestación de servicios en materia de tramitación de obligaciones laborales con la seguridad social, exclusivamente.

¿Qué hace una Gestoría/Gestor Laboral? Funciones

El gestor administrativo especializado en materia laboral se encarga de los trámites relacionados con el cumplimiento de las obligaciones laborales ante la Seguridad Social ya sea para personas físicas o para personas jurídicas.

Gestoría/Gestor Contable

¿Qué es una Gestoría/Gestor Contable? Definición y significado

Una gestoría contable es el negocio relacionado con la prestación de servicios en materia de tramitación de obligaciones contables, exclusivamente.

¿Qué hace una Gestoría/Gestor Contable? Funciones

El gestor administrativo especializado en materia contable se encarga de los trámites relacionados con el cumplimiento de las obligaciones contables y tributarias de cara a la Agencia Estatal Tributaria ya sea para personas físicas o para personas jurídicas.

Gestoría/Gestor Tributario

¿Qué es una Gestoría/Gestor Tributario? Definición y significado

Una gestoría tributaria es el negocio relacionado con la prestación de servicios en materia de tramitación de obligaciones tributarias, exclusivamente.

¿Qué hace una Gestoría/Gestor Tributario? Funciones

El gestor administrativo especializado en materia tributaria se encarga de los trámites relacionados con el cumplimiento de las obligaciones tributarias ante la Agencia Estatal Tributaria ya sea para personas físicas o para personas jurídicas.

¿Qué es una Consultoría/Consultor? Definición y significado

Una consultoría es un negocio relativo a la prestación de servicios de asesoramiento profesional por parte de un consultor que posee conocimientos específicos en el área sobre la que asesora a otros profesionales o empresas.

¿Qué hace una Consultoría/Consultor? Funciones

La consultoría y los consultores que formen parte de ella tienen entre sus funciones el asesoramiento profesional en materias en las que tienen conocimientos y experiencia específica: organización, marketing, fiscalidad…

Tipos de Consultoría/Consultor

Consultoría/Consultor Fiscal

¿Qué es una Consultoría/Consultor Fiscal? Definición y significado

El consultor fiscal es el profesional experto en materias fiscales que presta servicios de asesoramiento en ese campo a otros profesionales, empresas u organizaciones. El servicio de consultoría se atribuye a una relación entre profesionales normalmente, no a particulares.

¿Qué hace una Consultoría/Consultor Fiscal? Definición y significado

La consultoría y los consultores que formen parte de ella tienen entre sus funciones el asesoramiento profesional en materias en las que tienen conocimientos y experiencia específica: organización, marketing, fiscalidad…

Consultoría/Consultor Laboral

¿Qué es una Consultoría/Consultor Laboral? Definición y significado

El consultor laboral es el profesional experto en materias del ámbito del trabajo o laborales, que presta servicios de asesoramiento en ese campo a otros profesionales, empresas u organizaciones. El servicio de consultoría se atribuye a una relación entre profesionales normalmente, no a particulares.

¿Qué hace una Consultoría/Consultor Laboral? Funciones

La consultoría y los consultores que formen parte de ella tienen entre sus funciones el asesoramiento profesional en materias en las que tienen conocimientos y experiencia específica: organización, marketing, fiscalidad…

Consultoría/Consultor Contable

¿Qué es una Consultoría/Consultor Contable? Definición y significado

El consultor contable es el profesional experto en materias del ámbito de la contabilidad, que presta servicios de asesoramiento en ese campo a otros profesionales, empresas u organizaciones. El servicio de consultoría se atribuye a una relación entre profesionales normalmente, no a particulares.

¿Qué hace una Consultoría/Consultor Contable? Funciones

La consultoría y los consultores que formen parte de ella tienen entre sus funciones el asesoramiento profesional en materias en las que tienen conocimientos y experiencia específica: organización, marketing, fiscalidad…

Consultoría/Consultor Tributario

¿Qué es una Consultoría/Consultor Tributario? Definición y significado

El consultor tributario es el profesional experto en materias del ámbito de los impuestos, de la tributación o fiscalidad, que presta servicios de asesoramiento en ese campo a otros profesionales, empresas u organizaciones. El servicio de consultoría se atribuye a una relación entre profesionales normalmente, no a particulares.

¿Qué hace una Consultoría/Consultor Tributario? Funciones

La consultoría y los consultores que formen parte de ella tienen entre sus funciones el asesoramiento profesional en materias en las que tienen conocimientos y experiencia específica: organización, marketing, fiscalidad…